El parado sueña con ser funcionario !

funcionarios3 (La Vanguardia domingo 15 de Marzo 2009, Dinero pág. 27).

Tras perder su empleo cada vez más personas aprovechan el periodo de cobro del paro para preparar oposiciones. La precariedad laboral, las malas perspectivas del puesto de trabajo por la crisis o la necesidad de un cambio que permita conciliar de manera más adecuada están empujando a un número cada vez mayor de personas a plantearse el acceso a la función pública motivados principalmente por la estabilidad y los buenos horarios. Y todo ello  a pesar de la reducción de plazas realizada por el Gobierno que forzará a los opositores a una dura lucha  para optar a una de ellas.

Seguridad, estabilidad, horarios, conciliación son elementos más que suficientes para justificar una elección pero desde nuestro código coach nos preguntamos donde quedan las aspiraciones profesionales, la voluntad de cada cual de sentirse transformador y protagonista a través de su trabajo. ¿Han explorado los candidatos otros caminos?, ¿han tenido tan solo la posibilidad de plantearse otras alternativas?, ¿se han podido plantear si podrían lograr los mismos objetivos por una vía más acorde con sus sueños?

De haber podido contar con la colaboración de un coach  es seguro que hubieran podido abrir su campo de visión hasta horizontes extraordinarios e insospechados y encaminados hacia la realización de sus más altas aspiraciones sin renunciar a la alta calidad de vida a la que como seres humanos responsables aspiran.

Servirse del coaching  en un momento de transición es marcar la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: