Y después del ERE…coaching para el equipo …

La situación económica que estamos sufriendo ha conducido a muchas empresas a redimensionar su capacidad productiva mediante un expediente de reducción de empleo. La medida es siempre traumática porque pone en evidencia la fragilidad del puesto de trabajo y da toques de etéreos a la carrera profesional que se ha ido construyendo con más o menos esfuerzo. Un ERE genera rumorología que mina la moral de los que se van y de los que se quedan, genera inseguridad frente al futuro y desconcierto por la pérdida de conocimiento que cualquier salida de personas provoca.
El equipo que continúa debe de hacer frente a la nueva situación de manera generalmente rápida y con una transmisión muchas veces pobre de los elementos de gestión del día a día que acaba generando tensión y stress.
Con el ERE no se acaba el mundo, ni mucho menos, comienza una nueva etapa para la compañía y para las carreras individuales que se debe afrontar con ilusión y responsabilidad porque de ello depende la continuidad de la compañía.
Se ha conseguido sanear algunos capítulos de la cuenta de resultados y es el momento de volver a cohesionar el equipo para avanzar sin titubeos.
Invertir tiempo y recursos en un proceso de coaching para el equipo aporta seguridad
al permitir aflorar lo que realmente preocupa a las personas, un mayor conocimiento de la realidad de manera objetiva separando los temores y las falsas creencias para tomar conciencia de la situación buscar las mejores opciones para actuar, las más imaginativas y las más realistas. Elaborar un plan de acción claro, realista y consensuado por todo el equipo que se compromete en su puesta en marcha y los indicadores para su seguimiento es la guinda final del proceso. Estas son las aportaciones que hace un coach.

equipo2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: