Derecho a ser bien dirigido

Publicado el 25-09-2009 por  EXPANSION

Este manual puede ser una estupenda herramienta para que los jefes aprendan a ser buenos gestores de personas

pingu

1. Haga que los colaboradores midan la calidad de los comportamientos directivos de sus mandos. Cada dos años podría ser suficiente.

2. En función de los datos obtenidos reconozca –y premie– a los buenos jefes, ayude a mejorar a los que necesitan ajustar su estilo de dirección y actúe con firmeza en la mejora de los que no hayan quedado a la altura mínima exigible.

3. Logre que todos los mandos que estén por debajo de 9 tengan la oportunidad de mejorar reordenando sus comportamientos de dirección y ayudándoles a comprender cómo funciona el liderazgo, con programas de desarrollo de comportamientos.
Olvídese de formar con ‘píldoras’ sueltas para tratar de arreglar sólo los aspectos que han salido peor en un mando.

4. Haga que se compruebe el progreso y, ahora sí, que se ayude con formaciones específicas e incluso con procesos de coaching individuales para quienes precisan de apoyo extra para crecer como mandos, y así garantizar que se implanta en la empresa el ‘Derecho a ser bien dirigido’ y poder tener toda la fuerza moral para exigir alto rendimiento y trabajo bien hecho.

5. Aparte del equipo a los mandos que, tras los pasos anteriores, han demostrado que no están a la altura y que son incapaces de actuar y mejorar dentro de los mínimos exigidos en el liderazgo y la cultura de su empresa.

6. Desarrolle un sistema que cuide con mucho rigor las incorporaciones a puestos de mando, para que se integren en este modelo de exigencia directiva desde el comienzo.

7. Disfrute de los resultados y de una impresionante potencia y capacidad de gestión, de liderazgo, de delegación, de movilización, de entusiasmo, de cambio, de compromiso, de productividad, de evolución y de incremento de resultados en la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: