6 Tips para lograr tus metas de 2010

www.porlaciudad.com/author/manuel/)

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue mejorar tu empleo, buenas noticias, tienes 10 veces más posibilidades de lograrlo que aquellas personas que no lo hicieron.  Por supuesto ahora debes actuar, una cosa es hacer la resolución y otra conseguirlo. Para esto presentamos aquí 6 sugerencias para ir en la dirección correcta.

1.- Planea con anticipación.  El principal problema es que la mayoría de las personas hacemos nuestras resoluciones por impulso y en cuanto la emoción del momento pasa perdemos ímpetu y motivación.  Piensa bien tus resoluciones, y responde estas preguntas: ¿Qué vas a hacer? ¿Qué pasos tomarás durante el año para que tu situación de empleo sea mejor en 2010 de lo que fue en 2009?

2.- Ponte Micro Metas. Hay muchas teorías de cómo ponerse metas, la manera mas fácil y medible de hacerlo es plantearse metas específicas, alcanzables, medibles.  Por ejemplo en lugar de decir “Cambiar mi empleo” por que no decir “tener 10 entrevistas de trabajo entre enero y junio” de esta manera hay algo que hacer y un tiempo para hacerlo.

3.- Escribe una lista de tareas. Cuando nos dejamos llevar por el trabajo y compromisos diarios tendemos a olvidar las promesas de fin de año.  Haciendo una lista de tareas con día y hora de cuando llevar a cabo acciones nos será más fácil llevarlas a cabo.

4.- Prémiate. Cuando alcanzamos una meta pequeña o grande tendemos a tener la cabeza ya en otro lado. Recuerda que tu carrera es un maratón y para mantener el ritmo debes reconocer y celebrar tus logros en el camino.  Celebra con tus amigos, cómprate algo. Anexa estas recompensas en tu lista de tareas serán un aliciente adicional.

5.- Recluta a familiares y amigos. Diles a todos cuales son tus metas anúncialas en tus redes sociales Twitter, Facebook para que tengas siempre un grupo de apoyo que te eche porras y celebre tus logros.

6.- Considera las consecuencias. Cuando te desmotives recuerda por que hiciste esa promesa, como te sentirás si llega diciembre de 2010 y no has hecho nada para alcanzar tu meta. Piensa en todas las cosas positivas que sucederán cuando alcances tus objetivos.

Suena muy obvio y sencillo pero, entonces, ¿Por qué la mayoría de las personas no cumplen con sus resoluciones de año nuevo?  Sigamos los pasos hagamos la prueba lo peor que nos puede pasar es que lleguemos a la meta.

¡Compártelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: