Consejos para superar la adversidad

Tamara Vázquez – Expansión y empleo

El equipo de Pysa Asistencia, firma especializada en la prevención y gestión de riesgos psicosociales, ha elaborado una batería de consejos para que el desempleo no dañe la salud mental del afectado.

Cree hábitos y estilos de vida saludables. Respete la higiene del sueño, siga una alimentación equilibrada y realice actividad física moderada para canalizar las tensiones.

No se castigue por dedicar un tiempo al ocio. Es necesario para su equilibrio emocional.

Defina objetivos a corto plazo (motivadores, realistas y simples), ajustados a la nueva situación, que le permitan mantener el control de su vida de una forma eficaz, y cuyo resultado sea la consecución del deseado puesto de trabajo.

La consecución de objetivos parciales le ayudará a mantener la motivación y confianza en los propios recursos personales, evitando el desgaste físico, social y emocional vinculado a la vivencia de la situación de desempleo.

Nuestras conductas y emociones son consecuencia directa de nuestros pensamientos: piense en positivo y confíe en sus propias capacidades.

Recuerde que buscar y encontrar un trabajo es como jugar a la lotería: cuanto más se insiste, mayor probabilidad de éxito existe.

Analice objetivamente sus recursos personales, sus capacidades y sus experiencia. Oriente la búsqueda hacia los entornos donde mejor encaje su perfil.

Tenga presente permanentemente que la familia es el mejor aliado. Normalmente la convertimos en el entorno en el que descargamos nuestras frustraciones y desesperanzas. Es el momento de dar y recibir apoyo y confianza, de optimizar la comunicación, de dedicar tiempo a encuentros que durante la época laboral había dejado de lado.

Los contactos personales le facilitarán el acceso a un puesto de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: