Sin marca personal estás muerto

Decíamos en un post anterior que el curriculum había muerto. En el artículo que ofrecemos a continuación se destacan diez puntos que convierten a un  individuo en candidato perfecto. Perfecto, ¿para qué?, perfecto, ¿para quién? ¿Con que elementos se valora la “perfección” de un candidato?

La “marca personal”, el personal branding, es  la herramienta que permite a un  profesional identificar y comunicar las características que le hacen emerger frente a los demás, ser único y visible en un entorno y en un momento en que “los profesionales” se han convertido en una commodity , en una marca blanca como diría Andrés Pérez Ortega.

Con marca personal el profesional marcará la diferencia y será identificado, reconocido y deseado. Sin marca personal será uno más y alguien  le dirá lo que es y si se ajusta o no a los diez puntos.

Sin marca personal estás muerto, nadie te va a reconocer por lo que eres si no por lo que alguien cree o quiere que seas.

CT Coach Code es el creador de tu marca personal.

Buena lectura

Consejos para convertirse en el candidato perfecto

Expansión y Empleo

La actual coyuntura por la que atraviesa el mercado laboral hace que haya menos incorporaciones a las empresas y, por tanto, la competencia para optar a uno de estos puestos es mayor. Para Michael Page, los responsables de las empresas presten más atención a la alta cualificación y los valores profesionales. Para concretar los valores que se buscan han elaboarado una lista de 10 cualidades esenciales.

Cada vez más, el mercado laboral exige personas más cualificadas y con valores positivos de cara al futuro profesional. La coyuntura por la que atraviesa el mercado laboral, ha producido que la competencia frente a cualquier puesto de trabajo sea mucho mayor. Ante dicha situación, es adecuado y necesario desarrollar distintas actitudes y aptitudes que aporten un valor añadido y diferencial al desarrollo de cualquier carrera profesional.

Para el Grupo Michael Page, expertos en asesoramiento en selección especializada, lo más importante es saber diferenciarse de los demás en el entorno laboral a través de la mejora y el perfeccionamiento de las cualidades de uno mismo. En general, las empresas no demandan una gran cantidad de empleados, especialmente en estos momentos, y tienen mucho más presente la alta cualificación o los valores profesionales que la persona pueda aportar a la empresa.

Por todo ello, el Grupo Michael Page destaca una serie de cualidades esenciales para moverse en el mercado laboral y resultar el candidato perfecto:

1.Poseer una formación correcta y adecuada. Es elemental mantener una formación continua en los diferentes ámbitos relacionados con la profesión, además de aprender idiomas que ayuden a mejorar las cualidades en el puesto de trabajo.

2.Trabajo en equipo: supone un punto muy valorado y reconocido por las empresas. El trabajo en equipo es esencial para que la empresa consiga los objetivos que se proponga. La acción de varias personas juntas, es superior y crea mayor efecto que las acciones individuales.

3. Tener presente al cliente: un buen profesional, tiene siempre en su mente al cliente. De este modo, se conseguirá un vínculo más estable con éste.

4. Actitud comercial: es bueno tener una actitud del profesional de relaciones públicas de forma interna y externa. Se debe demostrar la rapidez y la inteligencia a la hora de tomar decisiones. Si se tiene esta actitud comercial, nada podrá resistirse a las acciones que se realicen dentro y fuera de la empresa.

5. Fidelidad: el compromiso con la empresa en el puesto de trabajo es fundamental para el desarrollo de la carrera profesional y para la buena reputación del empleado dentro de la empresa. Una persona comprometida con su trabajo siempre será bien valorada y trasmitirá una percepción positiva a compañeros y jefes.

6. Liderazgo: la capacidad de liderazgo va unida a personas con seguridad y confianza en sí mismas. Estas características hacen que dichas personas sean capaces de enfrentarse a cualquier situación por complicada que sea.

7. Orientación a los resultados: es imprescindible encaminar el trabajo a la consecución de unos determinados objetivos. De esta forma, se pueden maximizar los beneficios y la eficacia de los resultados del trabajo realizado.

8. Experiencia internacional: valores como la flexibilidad, el conocimiento de otras culturas e idiomas, puede suponer un elemento diferencial y a tener en cuenta en la trayectoria de cualquier profesional.

9. Ética: Ser éticamente profesional, puede crear una buena reputación en el puesto de trabajo y por supuesto, en la vida personal.

10. Experiencia profesional: es de suma importancia contar con una buena experiencia profesional sobre todo a la hora de encontrar un empleo. La experiencia debe haberse desarrollado de forma lógica y racional. De este modo, se podrá crecer de forma progresiva en el puesto de trabajo.

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