Consejos para destacar en el trabajo

Equipos  y Talento

Hay que demostrar los conocimientos y también que se pueden expresar buenas ideas.

Si llevas años en el mismo puesto de trabajo o si no acabas de integrarte en la ofina, pese a tus esfuerzos y logros, Trabajando.com ha elaborado una serie de consejos para ser reconocido por tu entorno laboral.

“Destacar en el trabajo es una tarea que requiere gran compromiso con la empresa y mantener un estado de responsabilidad es imprescindible. Aquellos que están enfocados en ofrecer un valor agregado en su trabajo y a la empresa, necesitan conocer sus fortalezas y limitaciones para saber qué pueden dar y en qué aspectos deberán trabajar más, con la finalidad de garantizar excelencia en su desempeño y convertirse en piezas clave en el desarrollo de la empresa”, dice Margarita Chico, directora General de Trabajando.com México.

Aprende a destacar en tu entorno laboral según Trabajando.com:

Comienza por ti. Para que los demás (incluidos superiores y compañeros) te reconozcan, debes primero reconocerte a ti mismo, valora lo que has logrado hasta el momento y la forma cómo lo has hecho. Siéntete bien con cada logro y date ánimo ante cualquier fracaso.

Recalca lo positivo. Para comenzar con el pie derecho, debes destacar en los aspectos más básicos de un buen profesional, empieza por cuidar tu presentación personal, respetar los horarios, a tus superiores y subalternos. Intenta hablar sólo en el momento en que sean necesarias tus palabras o cuando alguien requiera de tu experiencia.

Busca innovar y aportar. Un buen elemento es aquel que entrega lo mejor de sí a la empresa donde trabaja. Intenta contribuir con tus conocimientos y experiencia en pro de tu empleo, busca ideas innovadoras que podrían ser aplicables a éste. Sé proactivo y colabora con las soluciones y no con los problemas que pueda tener la organización.

No olvides destacar. Puedes intentar ser muy proactivo en tu trabajo, pero si no lo haces evidente de la manera correcta, estos esfuerzos no servirán de nada. Tienes que demostrar tus conocimientos y que también eres capaz de expresar buenas ideas.

Trabajo en equipo. Para crecer en el trabajo, no debes ser individualista, pues avanzar no significa atropellar o pasar por alto a los demás. Todo lo contrario, intenta liderar instancias para trabajar con tus compañeros, muchas cabezas piensan mejor que una y esto puede conducir a grandes logros.

Enfócate en las metas. Recuerda que estás en ese lugar para trabajar, no para ser testigo ni opinar de la vida de los demás, por ello es muy importante evitar hablar mal de cualquier persona en la empresa. Mantente al margen de estos conflictos, ésta es una actitud que tu entorno apreciará completamente.

Capacitación continua. Finalmente, debes comprender que eres un aporte en la medida que sabes lo que haces, es, por esto, que siempre tienes que buscar el desarrollo profesional y personal, no dejar de aprender. Estudiar y actualizar los conocimientos a través de un postgrado, maestría o cualquier otra especialización, es de gran ayuda si realmente quieres ser imprescindible en tu trabajo.

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