¿Qué es y cómo se explota la marca personal?

E&E – Madrid

Andrés Pérez, especialista en marca personal, explica en este vídeo en qué consiste el ‘personal branding’ y da las pistas para construir y desarrollar una buena reputación profesional.

Según Andrés Pérez, si se decide a hacer de su nombre una marca, hay algunos puntos que deben definirse antes de actuar:

1. Definición de posicionamiento. ¿En qué entorno quiere obtener un lugar? ¿En el empleo actual? ¿Como experto? ¿Como imagen de marca de su empresa?

2. Establecimiento de objetivos. ¿Qué meta pretende alcanzar? ¿Un ascenso? ¿Reputación como especialista?

3. Definición de oferta personal. ¿Qué me hace útil y relevante? ¿Qué consigue mi cliente al seleccionarme? ¿Cómo se beneficia mi empresa, cliente y entorno de mis cualidades?

4. Generación de confianza. Soy un buen profesional, pero ¿por qué tendrían que confiar en mí? ¿Cómo pruebo que lo que digo es cierto? ¿Cómo demuestro que no estoy vendiendo aire?

5. Diferenciación. Cuando se habla de marca se asocia a diferenciación, pero esto no quiere decir ser “raro” o extravagante, sino que se trata de ser percibido como alguien que se distingue por hacer las cosas mejor.

6. Comunicación. Es el momento decisivo, porque en él hay que darse a conocer y hacer visible tu oferta. Hay tres niveles:

  • Corto alcance: Es el uno a uno. Se trata de las relaciones personales directas, las redes sociales o la charla del café con el jefe y los compañeros.
  • Medio alcance: Es el uno a varios. Son las conferencias, charlas , presentaciones o cualquier forma de dirigirse a un grupo.
  • Largo alcance: Es el uno a todos. Es internet (blogs, redes sociales), vídeos, herramientas 2.0…), pero también son artículos en prensa, libros, aparición en medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: