Flexible working: la revolución del trabajo

Equipos y Talento

La tecnología, la conciliación y el trabajo colaborativo, las palancas para alcanzar el éxito

 Que el tiempo es la principal riqueza de nuestra sociedad, que la generación “Y” ya no vive para el trabajo y que el 50% del tiempo en el trabajo se pierde por reuniones no planeadas, traslados y mala tecnología es un hecho que se convierte en oportunidad para muchas empresas fomentando un nuevo modelo de trabajo: “Flexible working” donde y cuando queramos.

El trabajo flexible supone apostar por el trabajo colaborativo frente al trabajo productivo y transaccional. Con este nuevo modelo cada individuo se organiza su tiempo optimizando el dedicado al trabajo y a su vida personal y supone una apuesta por una estructura de valoración de las personas por objetivos y no por presencia.

Los colaboradores establecen su tiempo coordinando sus responsabilidades en la empresa, fomentando una mayor responsabilidad y foco hacia los objetivos, y es libre de acudir a la sede corporativa sólo cuando sea necesario y principalmente para las relaciones cara a cara.

La respuesta espacial a este nuevo modelo de trabajo en las sedes corporativas es la oficina flexible perdiendo importancia el puesto de trabajo tradicionalmente asignado para dársela al de libre asignación y a las zonas comunes para el trabajo en equipo y fomentar el sentido de pertenencia.

KWork, la nueva manera de trabajar en Kellogg´s

Como parte del compromiso de Kellogg´s de ser un gran lugar para trabajar presenta su nuevo modelo de trabajo KWork que busca fomentar la conciliación laboral y personal dando la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y con flexibilidad horaria. Todo ello gracias a un buen uso de las tecnologías y un enfoque holístico: espacio y tiempo.

“Con KWork hemos conseguido una situación de win win tanto para la compañía como para los empleados, hemos reducido la complejidad en la gestión de infraestructuras y posicionarnos como un ejemplo de sostenibilidad”, declara Susana Gómez, directora de RRHH de Kellogg´s Iberia. “Las nuevas oficinas cuentan con materiales reciclados y reciclables, una gestión eficiente del consumo eléctrico y una apuesta de una nueva oficina sin tanto papel. Pero sobre todo, los grandes beneficios conseguidos son el aumento del bienestar del empleado, aumentando el valor de la flexibilidad, la comunicación interna y la conciliación laboral y personal”, finaliza Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: