Es fundamental creer en lo que uno hace e intentar disfrutar haciéndolo

Equipos y Talento

Theresa Zabell, campeona del mundo de vela, explica cómo conseguir el máximo rendimiento.

Theresa Zabell, una de las regatistas más laureadas del mundo, formó parte del elenco de expertos que compartieron su teorías para liderar equipos y conseguir su máximo rendimiento en la sexta edición del Forum Mundial de Gestión de Personas, organizado por HSM en Barcelona los pasados 25 y 26 de octubre.

Su disciplina y pasión le han llevado a ganar dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y Atlanta 96, así como cinco campeonatos del mundo y tres europeos. Tras cosechar estos éxitos en el mundo de la vela fue elegida como diputada del Parlamento Europeo en Bruselas, donde trabajó en la inclusión del deporte en los programas comunitarios. También ha puesto en marcha la Fundación Ecomar, dedicada trasmitir a la sociedad los valores medioambientales del entorno marino y actualmente es la vicepresidenta primera del Comité Olímpico español.

Tras su intervención en el Forum de HSM, `Equipos&Talento´ tuvo la oportunidad de entrevistar a esta número uno del mundo en vela, que nos dio las claves para superarse a uno mismo ante las adversidades. Su experiencia le ha enseñado que para poder alcanzar una meta lo primero es trabajar duro y de forma constante.

“A veces hay que trabajar aún más para poder alcanzar una meta. Todos hemos tenido alguna vez la sensación de que los resultados no llegan, pero en otras ocasiones llegan de golpe. A mí me paso. Yo estuve muchos años sin poder subir al podium en un campeonato de Europa o del mundo y de repente gané cinco mundiales seguidos”, nos explicó.

Además de trabajo, también es importante “creer en lo que uno hace e intentar disfrutar haciéndolo”, apuntó. “Yo creo que esto es clave, ya que cuando realizas una tarea obsesionado ésta resulta más complicada y, sin embargo, cuando empiezas a disfrutar y te relajas sale mejor”.

Otro factor que, sin duda, ha ayudado a Theresa Zabell y a su equipo a conseguir ganar campeonatos es tener sueños e ilusiones. “El sueño es lo que te motiva y te alimenta en tu camino profesional o vital. Es tu guía. Cada mañana, cuando te despiertas, te ayuda a levantarte de la cama y te da energía para seguir luchado y trabajando para alcanzar tus objetivos”.

En su opinión, “todos tenemos que tener sueños y estos deben ser ambiciosos, pero también realistas. Es importante soñar con metas asequibles, que incrementen nuestra motivación a la hora de luchar por conseguirlas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: